Hotel Zentral Gijón Rey Pelayo **** Situado en el «pulmón verde» en la ciudad de Gijón, a 450 metros de la playa de San Lorenzo, frente al Palacio de Congresos y el parque Urbano Isabel la Católica. Zona ajardinada de 15 hectáreas. Ideal para familias con niños. Cuenta con un gran lago, exuberante vegetación y diversas especies animales que pueblan el parque en libertad. Circuito gratuito de tráfico infantil. A 150 metros de la plaza de Toros El Bibio y a escasos 500 metros del Estadio de fútbol El Molinón. Hotel Zentral Gijón Rey Pelayo **** es ideal para conocer la ciudad de Gijón, gracias a su excelente ubicación, a sus completas y confortables instalaciones y a la calidad de sus servicios.
Hotel Zentral Gijón Rey Pelayo **** cuenta con diferentes espacios gastronómicos (buffet de desayunos, cafetería snack-bar Bergantín, menús personalizados de trabajo y celebración bajo petición); conexión Internet (WIFI) de alta velocidad en todo el Hotel; mini gym abierto 24 horas, 6 salas de reunión y banquetes con capacidad máxima para 220 personas y parking con acceso directo al Hotel.
Todos nuestros espacios del Hotel están pensados para su comodidad
El Hotel Zentral Gijón Rey Pelayo**** ofrece a sus clientes una serie de servicios y ventajas para que la estancia de sus clientes resulte lo más agradable posible
El Hotel dispone de Wifi gratis para los clientes del hotel
Nuestro personal atenderá sus posibles necesidades
Nuestro personal hará que su estancia sea lo más agradable posible
Cafetería y salones para distintas celebraciones
Podrá dejar su coche en nuestro parking. Sujeto a disponibilidad, servicio de pago
Las habitaciones cuentan con un Mini Bar para nuestros clientes. Servicio de pago
Su ropa estará preparada en 24 horas. Consultar en recepción
El cliente dispone de caja fuerte en las habitaciones
El hotel dispone de una amplia terraza y espacio exterior
Frente al Palacio de Congresos y el Parque de Isabel La Católica
El Hotel Zentral Gijón Rey Pelayo**** cuenta con amplios espacios comunes para descansar, charlar o conectarse a internet además, de los espacios reservados de cafetería y salones que también cuentan con sus propios rincones para poder disfrutar de la estancia en el hotel
El Hotel cuenta con una amplia terraza exterior con una amplia superficie de en la que poder disfrutar de tranquilidad para poder relajarse y descansar. También puede tomar u vino, una cerveza y café o «picotear» algo mientras se disfruta al aire libre
El hotel dispone de una amplia cafetería, que resulta perfecta para tomar una bebida y relajarse. También se puede solicitar Carta de Desayunos, snacks o solicitar la Sugerencia del Día. Además, tiene un amplio horario de servicio
El Hotel Zentral Gijón Rey Pelayo**** dispone del Salón Cimadevilla, Salón Desayunos Buffet y para celebraciones. Moderno y muy luminoso con una ambiente tranquilo y cosmopolita donde se pueden disfrutar de gran variedad de platos y de una gastronomía que combina la cocina de toques internacionales con paltos típicos de la región
Las habitaciones son modernas y luminosas con TV LCD, aire acondicionado frío / calor con control individual, acceso gratuito a Internet (WiFi), caja fuerte con capacidad para ordenador portátil, minibar y baño completo con bañera. Y además, son todas exteriores lo que supone un verdadero lujo
El casco viejo de Gijón está formado por el cerro de Santa Catalina y el barrio de origen pesquero de Cimadevilla. En este cerro se asentaron sus primeros pobladores y ha sido el lugar elegido para emplazar el “Elogio del Horizonte”, monumental obra del escultor vasco Eduardo Chillida. Desde este punto tenemos una de las mejores vistas del mar Cantábrico, la Costa Verde y Cimadevilla. En estas calles, entre la playa de San Lorenzo y el muelle deportivo, se dan cita restos romanos, casonas palaciegas y antiguas viviendas de pescadores.
En la Plaza Mayor podemos admirar la construcción del Ayuntamiento (s. XIX), mientras que en la de Jovellanos encontramos el Museo de Gijón Casa Natal de Jovellanos, político y escritor ilustrado nacido en esta ciudad. Este edificio, del siglo XVI, contiene recuerdos y obras pictóricas y escultóricas de varios artistas. Anexa a este edificio está la capilla de los Remedios, donde se encuentra su sepulcro.
En la plaza del Marqués, mirando al puerto deportivo, se alzan el Palacio de Revillagigedo y la Colegiata de San Juan Bautista, dedicadas en la actualidad a exposiciones de arte moderno. Versado sobre pintura y escultura contemporánea está el Museo Barloja, situado en la calle de La Trinidad.
En el entorno del llamado Campo Valdés se sitúan el Palacio Valdés, construcción del siglo XVI que fue en tiempos Fábrica de Tabacos, la Iglesia de San Pedro y las Termas Romanas. La presencia romana de la IV Legión Macedónica en la ciudad se hace patente en este hipocausto, salas donde se producía aire caliente para las termas, datado en los primeros siglos de nuestra era, y en los restos encontrados de las antiguas murallas. Todo ello con vista a la ensenada de Gijón y a la extensa playa de San Lorenzo.
La ciudad moderna nos depara una trazado racionalista de abundantes plazas y zonas verdes como los Jardines del Náutico, de Begoña o de la Reina. Merece la pena recorrer los comercios de la calle Corrida, los antiguos cafés y sidrerías del Paseo Begoña o internarnos por la calle Uría y Menéndez Valdés hasta llegar al Teatro Jovellanos. En el otro extremo de la playa de San Lorenzo desemboca el río Piles, delimitando con su cauce el Parque Inglés y el Parque de Isabel la Católica.
Al otro lado del Piles se abre el recinto ferial, donde las visitas inexcusables son el Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias, el Museo del Hórreo (construcción asturiana para guardar grano) y el Museo Internacional de la Gaita, donde podemos conocer algo más de este típico instrumento asturiano.
Más allá comienza el barrio residencial de Somió, una de las primeras “ciudad-jardín” que se construyeron en España. Una de estas casas rodeada de jardines da cobijo a la Fundación Evaristo Valle, dedicada al pintor y a su obra. Un poco más alejada del centro de ciudad se puede visitar la Universidad Laboral, complejo arquitectónico de granito y mármol, obra de Moya Blanco.
Un interesante lugar para conocer la historia industrial asturiana, es el Museo del Ferrocarril, cerca del puerto deportivo, desde donde podemos acercarnos al parque arqueológico de la Campa de Torres. Aquí está el puerto industrial del Gijón, el Musel.
Envíanos tu Curriculum y entra en nuestros procesos de selección
© 2024 Hotel Zentral GIJÓN Rey Pelayo****